Smartphones y tabletas.
Normalmente, todo el mundo tiene un dispositivo móvil a su alcance, y solemos convivir con ellos. Estos dispositivos, contienen nuestra información personal, ya sea fotos, vídeos, conversaciones, propio trabajo, etc...
- ¿cómo puedo cuidar mi dispositivo?
Primordialmente debemos saber que los dispositivos móviles corren el mismo riesgo que nuestros ordenadores, ya que pueden ser infectados igualmente aunque sean por otros ejes vectores, por ello, nosotros debemos instalar un buen antivirus, tener cuidado con las estafas, proteger la información que tenemos, no anular las restricciones del fabricante y por último tener cuidado al usar redes wifi y conectarnos con otros dispositivos por bluetooth. (es recomendable no entrar a cuentas bancarias a través de redes wifi abiertas, ya que un método de hackeo es conseguir manejar un dispositivo que se encuentre conectado a la misma red wifi)
Fuente de: bluetooth.com y almaba.com.mx
- ¿Cómo puedo proteger mejor mi información?
Una medida primordial para proteger nuestra información, es proteger el dispositivo mediante un número PIN. Esta es una medida efectiva pero no siempre, dado que existen métodos para poder "saltar" esta medida de seguridad. Además podemos encontrar de algunas aplicaciones que permiten un control remoto del dispositivo.
En mi opinión la medida más efectiva es apuntar el IMEI del dispositivo, el cual se consigue pulsando el *#06# , o si tu dispositivo lo permite, mirando detrás de la batería. Esta medida nos permite inutilizar el móvil en cualquier caso y hacer que la persona que haya robado o haya conseguido el dispositivo, no pueda seguir con su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario