miércoles, 26 de septiembre de 2018

"Un día sin máquinas"


                    Un día sin máquinas.


Buenos días me llamo Malcom, hoy no funciona ningún dispositivo electrónico. Estamos en 2059, prácticamente nuestra vida cotidiana está basada en la tecnología y la informática, no sé cuándo leerás esto, pero intentaré mandarlo al pasado.
Al despertarme, a las 08:00 de la mañana como de costumbre para ir al instituto, no pude caminar. Hoy en día las personas tenemos implantados unos chips que si no hay wifi, no funcionan. No obstante, aprovechan la electricidad producida por el propio cuerpo humano para mantenernos despiertos, aunque estos, no nos permitan movernos. Sí, ya el WiFi es un derecho de la humanidad el cual todos tenemos. Asimismo, hay días que se colapsa y no podemos movernos, es algo inusual, pero que puede pasar. Ya no hay guerras físicas, las guerras hoy en día están basadas en el hacking. No obstante, no me importa eso, he instalado en mi chip el mejor antivirus que hoy en día existe, el Avast Free. Asimismo, toda la comida se va a poner mala, ya que si no hay WiFi, no funciona la nevera, ni la lavadora, ni la luz... Solo algunos millonarios han conseguido quitarse el chip ya que según ellos, tienen muchas ventajas, ya que un médico puede acceder a mi historial médico solo escaneando mi huella dactilar. Estas personas también se lo han quitado por el miedo a que llegue algún Malware que puede dominarnos a todos.
Te pondré en situación. Corría el año 2018 cuando comenzó una guerra entre Estados Unidos, Corea (tanto del Norte como del Sur, que se aliaron en Noviembre) y las todopoderosas China y Rusia. Para resumir toda esta guerra podemos decir que el conflicto fue resuelto cuando el gran informático coreano Young-Koh al crear estos chips que supusieron el dominio mundial de Corea y Estados Unidos que engañaron a Rusia y China con sus poderes. Sí, todo esto supuso el comienzo de la época de la robotización la cual llegó a ser devastadora ya que no tuvimos precaución con lo que hacíamos. Pensabamos en sus huellas positivas, pero nunca sus huellas negativas que venían dadas de la mano con el hacking.
Bueno, espero que les haya quedado claro que la robotización de los humanos puede llegar a ser devastadora si no controlamos sus avances y sus límites. Podemos llegar a acabar siendo unos "inválidos temporales" si no conseguimos tener estas precauciones.
¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario