lunes, 3 de diciembre de 2018

Fraude online


                              Fraude online.

Como ya hemos estudiado anteriormente, hay numerosos fraudes online que nos pueden afectar de forma directa (si vamos a comprar algún objeto) o de forma indirecta si simplemente nos encontramos usando nuestros dispositivos electrónicos y nos llegan numerosas informaciones que nos dicen que podemos comprar algo bastante barato o algunos casos de phishing entre otros.

De todos estos artículos debemos establecer una lista considerable final para estar precavidos ante todos a la vez, ya que hay numerosos riesgos que nos asechan en internet pero también hay numerosas medidas que podemos adoptar frente a ellas. No solo usar contraseña es una medida de seguridad, sino que tenemos que tener numerosas medidas que en nivel general no son complejas de entender para tener una navegación segura.

por tanto, aquí podemos ver un listado de medidas que podemos tomar para no tener miedos en internet:

  1. Evitar las transferencias de dinero que no dejen rastro, así como sospechar frente a las grandes ofertas ya que, la mayoría de veces son falsas y nos puede salir más caro.
  2. No dar datos personales ni bancarios, revisar la página web donde estamos realizando la compra.
  3. Comprobar los datos de la empresa en la que estamos comprando y así ver las opiniones que hay de ellas en internet
  4. Tener el software de los dispositivos actualizados y con contraseñas difíciles de descifrar, así como tener contraseñas distintas para cada servicio que usemos.
  5. NO PAGAR POR ADELANTADO.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario