viernes, 30 de noviembre de 2018

Correo electrónico.

                   
 
                                           Correo electrónico.

Un correo electrónico es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes mediante el uso de una red de internet. Los correos electrónicos suelen ser el objetivo de ataque de los Hoax que son cadenas que se envían por correo electrónico y que son falsas, normalmente no suelen establecer daños en el ordenador ya que no suelen llevar ficheros multimedia que se descarguen en nuestro dispositivo electrónico.

  • ¿Cómo funcionan?
Normalmente suelen mostrar noticias que sean sensibles ante los sentimientos del lector y suele pedir donaciones o el reenvío de este a X amigos, normalmente suelen ofrecer regalos para que los lectores "piquen".
Estos elementos pretenden dar una mala imagen de personas o de empresas o simplemente crear noticias falsas sobre alguna cosa.

  • ¿qué elementos suelen tener estos Hoax?
Normalmente no poseen fechas para que no se "caduquen", suelen ser noticias de famosos o algunos movimientos de interés, no suelen implicar el nombre de las personas que realizan la noticia o el bulo y además suelen solicitar el reenvío del correo.

Además podemos encontrar Spam en nuestro correo: 

el spam son ofertas y promociones de empresas reales que simplemente nos envían sus ofertas a ver si así consiguen vender más. En ocasiones suelen ser productos de lujo ilegales a precios muy baratos que atraigan la atención del lector. 
Por lo tanto pretenden persuadirnos a comprar los productos que ellos ofertan ya sean legales o no. Por ello debemos confirmar que la página que nos envía la oferta trabaja con el producto de forma oficial.

El scam es el fraude que más peligro corre por todo internet, en los tipos de scam se intenta conseguir nuestro dinero a partir del engaño, ya sean noticias falsas (novias extranjeras), que hemos ganado la lotería, que podemos ayudar a alguien o que nos ofrecen empleo (loterías y sorteos, cartas nigerianas y ofertas de empleo falsas respectivamente)

Por ello detectarlo supone un factor decisivo para no caer en una estafa, normalmente las técnicas usadas para prevenirlas son;

1. Ver el lenguaje confuso y ambiguo que usan, con cuentas de correo gratuito y los correos que envían apenas están personalizados.
2. Los correos además, no suelen estar en contacto con nosotros con anterioridad.

En resumen, debemos ser precavidos ante todos los peligros que corremos en internet, no responder a estos correos y además nunca proporcionar datos personalesy no pinchar en los enlaces adjuntos que suelen haber,












No hay comentarios:

Publicar un comentario