Haz copia de seguridad y cifra tus datos.
Pase lo que nos pase en el dispositivo informático debemos realizar copias de seguridad de la información que nosotros consideremos más importante para poder así mantener a salvo nuestra información y, por tanto, en caso de pérdida seguir teniéndola.
Además, debemos usar aplicaciones fiables como puede ser la nube, para ello debemos de saber sus ventajas e inconvenientes y por último, usar sistemas de cifrado que sean difíciles de romper, que impidan la lectura de nuestra información a otros usuarios u otras personas.
Como en la propia historia que este apartado de osi nos proporciona, podemos observar como podemos quedar inutilizados en cuanto al uso de información ya sea por la rotura de discos entre otros. Por suerte, en este caso, su hijo realizó la copia de seguridad que le salvó el reportaje.
Entonces, ¿para qué debemos hacer copias de seguridad de nuestra información?
debemos hacer copias de seguridad de la información que consideremos valiosa ya que en reiteradas ocasiones pueden sucederse acontecimientos que no nos permitan acceder a nuestra información debido a las siguientes causas que podemos enumerar a continuación:
- Avería total o parcial de los discos duros, ya sea por ejemplo su deterioro físico o que algún virus se apodere de la información que tenemos en ellos.
- Gran variedad de dispositivos móviles que usamos que hace que no seamos capaces de encontrar la información a la hora de buscarla
- el borrado accidental de la información que no nos permita volver a recuperarla.
Para ello, debemos de realizar las copias de seguridad, pero ¿cómo las hacemos?
Es sencillo, de forma manual podemos guardar nuestra información en discos duros, pen drives, etc....
de forma automática tenemos numerosas aplicaciones que nos permiten el guardado de información (independientemente del sistema operativo que usemos, tendremos siempre un programa que nos permita guardar información)
Además, tenemos aplicaciones que son independientes del sistema operativo ya sea la nube, o en otro caso dispositivos físicos como ya nombramos antes.
Para cifrar tus datos, debes poner contraseña a aquella información que desees. Ya sea mediante apps o guardados que ya vengan instalados en el dispositivo informático. Solo tenemos que tener en cuenta que si nos olvidamos de la contraseña, no podremos volver a acceder a la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario