miércoles, 21 de noviembre de 2018

Gestiona tus contraseñas.


                     
                  Gestiona tus contraseñas.

La contraseña es aquel cifrado formado por letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos que nos permiten proteger nuestra información por ello, no debe ser compartida, debe tener un cierto nivel de complejidad y si nos cuesta recordarlas, podemos usar gestores de contraseñas. Cabe destacar que no debemos usar la misma contraseña en muchos servicios.

en la historia de este artículo de osi vemos la importancia que tenemos frente al uso de contraseñas y su guardado, ya que si alguien descubre el lugar donde guardamos todas nuestras contraseñas, puede entrar a nuestros servicios u suplirnos la identidad.

Fuente ara.cat

para poder conseguir una contraseña fuerte y difícil de descifrar, debemos saber lo siguiente
  • tamaño mínimo de 8 caracteres, combinar mayúsculas y minúsculas 
  • Debe contener números y símbolos.
  • no se deben usar contraseñas lógicas, sencillas y combinaciones que probablemente alguien pueda adivinar.+
  • Debemos usar trucos que nos permitan estudiar y repasar las contraseñas que tenemos, y hacerlas parecidas al resto, para que así sea muy complicadas encontrarlas.
Y es que actualmente pueden haber ordenadores que se encarguen a probar todas las combinaciones de letras, números y símbolos, cuanta más dificultad tenga este, más tardará el ordenador en conseguir nuestra contraseña. Por ello, debemos usar una contraseña robusta y con gran combinación de números como dije anteriormente. De este modo: ¡un ordenador podría tardar más de 100 años en conseguir la combinación correcta!.

fuente del texto: osi.com
















                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario