viernes, 23 de noviembre de 2018

navegadores Web

      
                      Navegadores red.

¿Qué es un  navegador web?  esto es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la web . Hay varios tipos como internet explorer, firefox o google chrome (el último es el más usado)


  • ¿Cómo debemos elegir nuestro navegador web? 
Debemos saber que un navegador tiene distintos aspectos como puede ser la privacidad, los complementos o los plugins.
La privacidad en un navegador web se basa en el historial de búsquedas de navegación que tiene todo lo que hemos buscado en internet, a no ser que hayamos elegido un modo de incógnito.
Además nuestros tipos de búsquedas se quedan registrados en las cookies que son ficheros que se quedan en nuestro ordenador y que normalmente tenemos que aceptar para que estas páginas nos pongan anuncios sobre los temas que hemos estado buscando últimamente.

Además debemos de tener cuidado al usar las redes sociales en ciertos navegadores en las que no con cerrar la página se cierra la sesión, sino que lo tenemos que hacer manualmente.

Los complementos son elementos que se instalan en nuestros navegadores y que además los hacen más eficientes encargándose de funciones determinadas como acelerar nuestra computadora aunque debemos de tener cuidado ya que en muchas ocasiones podemos instalar complementos falsos que lo único que hacen es conseguir que nuestro ordenador sea más lento y nos infecte este con virus por ejemplo.

Debemos saber cómo actualizar los navegadores (cuya importancia de las actualizaciones es mucha)
por ejemplo:

  1.  Internet explorer: se actualiza a través del mismo mecanismo del sistema operativo (automático)
  2.  Firefox: se actualiza de forma automática y también lo hace con los complementos y plugins
  3.  Chrome: ocurre igual que en firefox
  4. Safari (propio de dispositivos apple): se actualiza del mismo modo que se actualiza el software del sistema operativo.
Finalmente, para poder proteger nuestro ordenador debemos evitar usar la opción de guardar las contraseñas, cerrar sesión, no mantener las sesiones abiertas, usar navegadores en privado para evitar las cookies. Tener cuidado con los complementos que instalamos verificar las páginas web a las que entramos con algún programa de verificación y mantener el navegador que usamos lo mejor actualizado posible.













No hay comentarios:

Publicar un comentario