miércoles, 28 de noviembre de 2018

Servicios de compraventa y subastas en internet



Servicio de compraventa y subastas en internet.



Fuente de: grupsimon.com
   
Como ya hemos dicho anteriormente en otros apartados del blog, debemos tener cuidado en todas las compras que realicemos por internet.  mirando numerosos ámbitos como puede ser la página web donde estamos comprando, si los precios están acorde de lo que estamos comprando, si hay fotos reales o no del producto, si hay fallos de ortografía correlativa con la nacionalidad del que sea el vendedor, y otros aspectos como puede ser el modo de pago, que debe de ser seguro con objetos como tarjetas de prepago entre otros.

Todo ello debido a que es muy probable que podamos ser estafados en internet debido sobre todo a la cantidad de personas que se encuentran extendidos por el mundo con uso de internet.

Para vender por internet debemos tener en cuenta 3 aspectos tales como:


  1. No enviar el artículo hasta haber conseguido el dinero: debido a que si enviamos el producto y no nos han pagado, aumentan los riesgos de estafas de personas que una vez le llega el producto no lo pagan haciendo referencia a que no les ha llegado el producto o simplemente no responden.
  2. Tener pago contra reembolso: Si el artículo es importante  podemos optar a esta medida debido a que podemos contratar a empresas intermediarias entre el comprador y nosotros para obligar al comprador a pagar el producto que ha adquirido.
  3. Síntomas que nos pueden hacer desconfiar: Algunos síntomas que nos pueden hacer desconfiar de que el comprador nos está realizando una mala redacción, la ubicación no concuerda con el idioma que habla el comprador y además el banco que nos presenta un cheque o algo por el estilo tiene un aspecto fuera del común
En cuanto a las subastas: Hay muchas páginas que nos pueden defraudar por lo que debemos de buscar en internet todas las opiniones que ofrecen los usuarios que han comprado en ese lugar, teniendo cuidado obviamente de si esos comentarios son falsos.

Por tanto debemos de tener numerosos cuidados a la hora de comprar o vender por internet, medidas como no proporcionar los datos de nuestra tarjeta bancaria o ver los indicios que me pueden decir si una persona que está comprando  algo es un estafador debemos de tenerlas muy seriamente en cuenta. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario