Protege tu wifi.
Si mantenemos el WiFi tal cual lo conseguimos a través de las compañías como Vodafone, o Movistar, debemos saber que no estamos del todo seguro ya que (sobretodo) si vivimos en un edificio donde los pisos se encuentran muy cercanos y el alcance del WiFi llega a más domicilios. Que otras personas usen nuestro WiFi puede acarrear numerosos problemas como los siguientes:
- Reducción del ancho de banda.
La cual relentiza nuestra velocidad de conexión, todo ello dependiendo del número de dispositivos conectados y del uso que tengan del WiFi, ya que las descargas relentizan mucho más la conexión a internet.
2.
Robo de la información que transmitimos.
Esto ocurre ya que a través del WiFi, se puede acceder a todos los dispositivos que tenemos conectados, y por lo tanto, robar la información que tenemos. Aunque no suele ser usual este hecho, puede ocurrir igualmente. (el ejemplo más destacable es poder controlar una nevera o cualquier elemento cotidiano, si conseguimos conectarlos a la WiFi del domicilio.
3.
Responsabilidad:
Cada persona tiene asignada una dirección IP la cual nos recae legalmente si cualquier persona hace un mal uso de nuestra conexión. Por ello también se sabe cómo las personas que entran a la "deep web" modifican su IP y establecen una falsa para no ser localizados.
|
Fuente: robarwifi.com |
- ¿Cómo puede alguien acceder a mi WiFi?
Hay numerosos motivos por los cuales pueden entrar a nuestra red. Las más lógicas son tener una red abierta o una contraseña sencilla. Sin embargo, también puede ocurrir si este tiene la contraseña establecida por defecto, ya que en muchas ocasiones es sencilla. Por ello, debemos cambiarla siempre que sea necesario.
- Ante todo esto, ¿Cómo puedo defender mi red WiFi?
Evidentemente, debemos cambiar la clave de acceso a una de una seguridad bastante alta, así como añadiendo mayúsculas, minúsculas y símbolos, además, debemos ir cambiando el SSID, para que todas aquellas personas que se conecten y guarden la contraseña tengan que volver a introducirla, y ante ese hecho, nosotros la habremos cambiado.
Por último debemos destacar un elemento lógico que debemos cumplir si queremos protegernos, la cual es apagar el router si nos vamos varios días de viaje o nos vamos a ausentar. (Aparte, obviamente, para ahorrar luz).
Para comprobar si hay alguien conectado a mi red WiFi debemos apagar todos los dispositivos electrónicos, o al menos, desconectarlos, y ver si la luz del router parpadea. En caso afirmativo, podemos saber que tenemos un intruso arraigado en nuestra red. También, si poseemos un ordenador o dispositivo que posea windows, podemos descargar
Wireless Network Watcher.